MUSIT

NUEVO: Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte

[15/07/2020]

El próximo septiembre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos pone en marcha la primera edición del Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte (MUSIT).

Especialízate en la aplicación de las TIC al transporte y la logística

El objetivo de este nuevo Máster Universitario es formar en competencias y habilidades específicas para abordar proyectos, aplicaciones y servicios relacionados con la gestión o utilización de infraestructuras y servicios de transporte, en los que las nuevas tecnologías, dispositivos o aplicaciones como el cloud computing, la telefonía móvil, el Internet de las Cosas, los wearables, el Big Data y las redes sociales en línea tienen un papel importante.

El Máster tiene un año de duración, e incluye la posibilidad de realizar prácticas en gestores de infraestructuras, empresas del sector o empresas de servicios a esas infraestructuras.

El Máster está destinado a Graduados, Ingenieros e Ingenieros Técnicos de las familias de las Ingenierías de Caminos, Canales y Puertos, Obras Públicas, Telecomunicación, Informática, Industrial especialidad electrónica y automática, y Aeroespacial especialidad aeronavegación.

Los egresados del MUSIT estarán capacitados para trabajar tanto en el sector privado como en la administración pública, en las siguientes áreas profesionales: gestión del tráfico y servicios de transporte público, tanto en ámbito urbano como interurbano; aparcamientos y centros de transporte;  servicios intermodales de viajeros y mercancía; sistemas tarifarios y de peaje; administración electrónica de licencias y autorizaciones; operadores de transporte y logística, terminales ferroviarias y portuarias de mercancías; desarrollo de aplicaciones y programas informáticos de gestión de flotas, movilidad compartida; consultoría e ingeniería de planificación, proyecto, gestión y mantenimiento de transporte, estudios de movilidad; centros de I+D+I.

El MUSIT es un título oficial acreditado por la Agencia Nacional Española de Calidad y Acreditación (ANECA). El plan de estudios consta de un total de 75 ECTS que se imparten por la tarde a partir del próximo curso académico 2020-2021 en dos cuatrimestres desde septiembre hasta diciembre de 2020 (30 ECTS) y desde febrero hasta mayo de 2021 (30 ECTS), así como la entrega durante el segundo curso del Trabajo Final de Máster (15 ECTS) a partir de octubre de 2021.

La formación se divide en cinco materias: Formación Transversal (9 ECTS) que es diferente según el perfil del estudiante; Equipos y tecnologías (18 ECTS), Aplicaciones TIC a la Planificación y Gestión del Transporte y la Logística (27 ECTS), Materias de especialización y/o prácticas de empresa (6 ECTS), y Trabajo Fin de Máster (15 ECTS).

Las prácticas en empresa son optativas, forman parte de la materia de especialización.

Accede aquí al listado con las asignaturas del Máster

Si quieres ampliar información o consultar tus dudas, rellena este formulario: https://bit.ly/masinfoMUSIT

O escríbenos a  musit@cam.upv.es

Estamos a tu disposición.

VLC-CAMPUS    CAMPUS HABITAT    EMAS upv