Eugenio Pellicer, reelegido Director

[20/11/2020]

Eugenio Pellicer, reelegido director de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV

Eugenio Pellicer repite en el cargo de Director de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV para los próximos cuatro años. Se trata del noveno director en el más de medio siglo de historia de nuestra escuela y también ha sido, en esta ocasión, candidato único en las elecciones a la dirección del centro.

Pellicer es ingeniero de Caminos por la UPV, MSc en Ingeniería Civil por la Standford University y catedrático en Proyectos de Ingeniería. Además también es investigador principal en varios proyectos de investigación, innovación y formación a nivel nacional e internacional.

Entre las propuestas de Pellicer para este nuevo mandato está la reordenación de la oferta de titulaciones que pasa por fusionar los grados de Ingeniería de Obras Públicas e Ingeniería Civil con el nombre de este último, además de adaptar el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos al nuevo grado.

Otra de las prioridades para acometer durante el nuevo mandato es la puesta en marcha de nuevas titulaciones tanto de grado como de máster. En concreto, el curso próximo está previsto que arranque el nuevo doble grado en Matemáticas e Ingeniería Civil, tal y como ha explicado el propio Pellicer (ver video).

A pesar de ser candidato único, la participación ha sido muy elevada, con un 18% de participación de estudiantes, un 64% de PAS, un 76% de PDI no funcionario y un 94% de PDI funcionario.

EMAS upv