ETSICCP

Exposición digital

Homenaje a Félix Candela

[17/07/2020]

La fundación Eduardo Torroja, dirigida por Pepa Cassinello, ha organizado una exposición digital con motivo del 110 aniversario del nacimiento de Félix Candela, en la que incorpora contribuciones de profesionales nacionales e internacionales, entre ellas, las aportadas por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, Ignacio Payá y Carlos Lázaro.

El nombre de la exhibición es "The Structural Art of Thin Concrete Shells" e incluye una breve biografía de Félix Candela, junto con los dibujos y carteles presentados en la competición internacional de ideas de 37 universidades y 10 países diferentes que han querido unirse a este merecido homenaje, junto a la contribución de sus profesores.

Este gran creador de espacios y soluciones insólitas en estructuras y cubiertas supone una referencia atemporal para las nuevas generaciones de ingenieros y arquitectos por su esfuerzo, innovación, pensamiento y acción.

Puedes acceder al catálogo completo de la exposición en este enlace: https://bit.ly/EXPO_CANDELA