![]() ![]() |
El gobierno de la Escuela corresponde al Consejo Escuela y al Director que está asistido en sus funciones por el Equipo Directivo. Los órganos de gobierno colegiados de la Escuela son: el Consejo de Escuela y la Comisión Permanente del Consejo de Escuela. Todos los miembros del equipo directivo, encabezados por el Director de la Escuela, constituyen los órganos de gobierno unipersonales. Consejo de Escuela El Consejo de Escuela, presidido por el Director, es el máximo órgano de gobierno de la Escuela. Sus funciones son proponer, con carácter extraordinario, la convocatoria de elecciones a director; establecer los criterios y organizar el desarrollo de las funciones del centro; desarrollar todas las funciones relacionadas con la gestión de los títulos; elaborar y aprobar la propuesta de distribución del presupuesto, la relación de gastos y su ejecución; aprobar los nombramientos de los tribunales de trabajos fin de grado o trabajos fin de máster de las titulaciones oficiales organizadas por el centro y de cualesquiera otros que procediera constituir; informar las solicitudes de reconocimiento de créditos en las titulaciones oficiales organizadas por el centro; organizar, gestionar, coordinar y controlar los intercambios académicos de sus estudiantes con otros centros y universidades que tengan suscritos acuerdos de colaboración con la Universitat Politècnica de València; elaborar el proyecto de reglamento para su aprobación, si procede, por el Consejo de Gobierno; llevar a cabo aquellas otras funciones que determine la Universitat. Composición del Consejo de Escuela Comisión Permanente del Consejo de Escuela La Comisión Permanente del Consejo de Escuela es una comisión con competencias delegadas del Consejo de Escuela. Los acuerdos que adoptase la Comisión Permanente requerirán su posterior ratificación en el Consejo de Escuela. Composición de la Comisión Permanente del Consejo de Escuela Comisiones Académicas de Título Composición de la Comisión Académica del Grado en Ingeniería Civil Composición de la Comisión Académica del Grado en Ingeniería de Obras Públicas Composición de la Comisión Académica del Grado en Gestión del Transporte y de la Logística Composición de la Comisión Académica del Grado en Ingeniería Ambiental Composición de la Comisión Académica del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Composición de la Comisión Académica del Máster en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil Composición de la Comisión Académica del Máster en Transporte, Territorio y Urbanismo Composición de la Comisión Académica del Máster en Ingeniería Ambiental Composición de la Comisión Académica del Máster en Sistemas Inteligentes de Transporte Composición de la Comisión Académica del Máster en Ingeniería Estructural y Geotécnica Comisiones de Evaluación Las Comisiones de Evaluación vinculadas a cada una de las titulaciones de la Escuela son las encargadas de realizar la evaluación por currículum de los estudiantes. La conforman el Director, como Presidente, la Secretaria Académica de la Escuela que ejercerá la secretaría, el Director Académico del Título y los vocales PDI de la correspondiente Comisión Académica. Comisiones de Reclamaciones de Evaluación La Comisión de Reclamaciones de Evaluación se encargará de atender las posibles reclamaciones que los estudiantes pudieran interponer a una determinada calificación. Composición de la Comisión de Reclamaciones de Evaluación Consejo Asesor El Consejo Asesor es un órgano consultivo de la Escuela formado por profesionales de reconocido prestigio y personalidades referentes de la sociedad. Se reúne al menos una vez al año y se le rinden cuentas del funcionamiento del centro y sus titulaciones. El Consejo Asesor aporta una visión exterior sobre las líneas estratégicas de futuro de la Escuela. |